El Gobierno del presidente Nayib Bukele firmó esta mañana, a través del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, un contrato de donación por $31 millones con la Agencia Mexicana de Cooperación Interancional para el Desarrollo (AMEXCID), con el cual se pondrán en marcha los programas estratégicos «Sembrando Vida» y «Construyendo el futuro».

De acuerdo con las autoridades de Hacienda, esta donación forma parte de un acuerdo de cooperación firmado por el presidente Nayib Bukele y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de junio, en Chiapas.

Según el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el país norteamericano otorgará 31 millones de dólares para la siembra de 50 mil hectáreas y la generación de 20 mil empleos en El Salvador en seis meses, destacando la rapidez con la que los dos gobiernos han echado a andar el proyecto, en un período de seis semanas.

Sembrando Vida es uno de los proyectos emblema del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de los programas estratégicos es atender el fenómeno de la migración indocumentada hacia Estados Unidos creando oportunidades de desarrollo económico, social y humano.

La visión de ambos Gobiernos es que las respuestas a la migración irregular en la región deben abordarse con un enfoque multilateral, por lo que México ha pedido la participación de otros países y de varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el PDI.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here