Autoridades del ministerio de Salud realizaron una visita al Hospital Nacional Zacamil, para verificar la reciente reconstrucción de los quirófanos abandonados en ese centro de salud.

La titular de Salud, Ana Orellana, informó que solo en la primera fase se han desembolsado $250,000 para la infraestructura y $450,000 para la compra de equipo; y se han rehabilitado cinco salas operatorias. Dos son quirófanos inteligentes, que contarán con equipo de alta gama que brinda la bioseguridad para los pacientes y personal médico.

Orellana también dijo que desde hace 25 años no se intervenia en la renovación de equipos y que las acciones forman parte del esfuerzo por recuperar la infraestructura hospitalaria a nivel nacional. Además, pese a los trabajos de reconstrucción y remodelación, las intervenciones quirúrgicas no han parado en el centro hospitalario ya que siguen habilitadas tres salas.

Según las autoridades, para la segunda fase se habilitarán siete quirófanos más, con los que se tendrá mayor capacidad para atender la demanda del Área Metropolitana de San Salvador y descongestionar a otros hospitales, explicó la ministra. “Esta es parte de una estrategia diseñada para potenciar la infraestructura hospitalaria y brindar atención más rápida a los pacientes”, explicó Orellana.

En el mismo centro de atención médica se inaugurará la primera clínica de atención integral de obesidad y enfermedades metabólicas, que dará gratuitamente, además de la atención psicológica y nutricional, tratamiento quirúrgico.“La diabetes, la obesidad, la hipertensión son factores de riesgo que están afectando a nuestra población y con este tipo de atención” esperamos contribuir a una vida más sana de los salvadoreños, añadió Orellana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here