El Gobierno emitió un comunicado donde solicitó a la población mantener la calma ante lo que consideran un repudio social hacia los diputados por negarse a aprobar los planes de seguridad del Ejecutivo.

El Ejecutivo señaló que la falta de aprobación del préstamo obstaculiza mejorar la seguridad a través de la renovación y modernización en equipamiento para la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil. En el comunicado manifiestan que la no aprobación del crédito puede provocar la insurrección del pueblo y eso atentaría contra El Salvador.

El mandatario alertó a la comunidad internacional por la amenaza que viven los salvadoreños por alto índice de criminalidad y enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto con todos los poderes de Estado y bajo lo que establece la constitución.

Desde el mes de octubre la solicitud del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está siendo analizada por los parlamentarios. Algunos diputados señalan que aprobar el crédito es firmar un cheque en blanco. 

1 Comentario

  1. El presidente es bipolar o que le pasa??..el es el que está llamando al pueblo a la insurrección y luego dice que se calmen cuando el que se tiene que calmar es él pues es el unico insurrecto en el país..bien dicen por ahí que el poder es muy dañino para los esquisofrenicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here