El Gobierno de la República Popular China y El Salvador, anunciaron la tarde de este miércoles que han iniciado el proceso para firmar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones (TLC).
El anuncio fue dado por el vocero del Ministerio de Comercio de la República Popular China en una conferencia en Beijing, en China, el cual fue reconfirmado esta tarde durante la entrega de un donativo de harina de trigo y fertilizante por parte de China, el cual indicó el presidente Nayib Bukele beneficiará a panaderos nacionales, al mismo tiempo beneficiará la economía del país.
“Negociar y firmar el Tratado de Libre Comercio es otro fruto significativo de la cooperación económica y comercial bilateral entre ambos países, lo que sentará una base sólida e inyectará la vitalidad al continuo desarrollo positivo de las relaciones binacionales”, expresó la embajadora Jianhong.
Por su parte el presidente Bukele indicó que a pesar que El Salvador es un país pequeño, China siempre lo ve con respeto y dignidad, “es lo que siempre hemos querido. No queremos que nos vean como un país grande y rico, no lo somos. Pero si queremos respeto a nuestra soberanía”.
Asimismo, señaló que China es la segunda economía más grande del mundo y que durante mucho tiempo El Salvador había estado aislado para el comercio, para productos locales e intercambio económico comercial.
Finalmente, el mandatario manifestó que el TLC con el país asiático se firmará en una vía rápida para que el país empiece a gozar de los beneficios de este lo más pronto posible.