Gobiernos del mundo condenan masacre en frontera de Israel y Gaza

Jerusalen
El ejército israelí disparó el 14 de mayo a civiles que se manifestaban frente a la valla fronteriza de la Franja de Gaza e Israel. | Foto: The Jerusalem Post

El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador expresó su solidaridad ante los hechos ocurridos en la Franja de Gaza e Israel.

El ejército israelí disparó el 14 de mayo a civiles que se manifestaban frente a la valla fronteriza de la Franja de Gaza e Israel, protesta que se generó por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Dicho conflicto estalló luego que el presidente Donald Trump la considerara capital del país y “ciudad santa”.

Países como Francia, Uruguay y Ecuador condenan los hechos de violencia que se han cometido contra los civiles. De igual manera, el gobierno de El Salvador hace el llamado para impedir que se sigan produciendo más víctimas, además, enfatizó que mantendrá la sede diplomática en la ciudad de Tel Aviv.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, alrededor de 35 mil manifestantes se congregaron en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia. La policía y el ejército israelí desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la frontera que incluyó francotiradores que comenzaron a disparar contra los manifestantes, hecho que dio como resultado 70 muertos y 2 mil 700 heridos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, en reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente.

Redacción: Edmée Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here