GOES pide respetar dignidad de salvadoreños en EE.UU.

Presidente Sánchez Cerén demanda respeto para el pueblo salvadoreño tras ofensivos comentarios de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El pronunciamiento surgió luego de las declaraciones que realizó el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 11 de enero. El mandatario se refirió de una forma discriminativa a los migrantes salvadoreños, y de otras nacionalidades. Por su parte, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, demandó respeto para el pueblo salvadoreño.

Cerén afirmó también que su gobierno ha dirigido una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos, resaltando el gran valor de los salvadoreños al país del norte.

En dicha nota, el gobierno de El Salvador recuerda su contribución en las obras para la reconstrucción del Pentágono, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como en los trabajos de reconstrucción de Nueva Orleans, luego del devastador huracán Katrina. De igual forma, resaltó el rol de nuestro país junto a los EE. UU., y otras naciones, en numerosas misiones de paz en el ámbito internacional.

El jefe de Estado salvadoreño reaccionó a la situación “habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del Gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales de las expresiones del presidente Trump, donde acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países”, según apuntó en un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here