Google recuerda el 136° aniversario de Virginia Woolf

Un equipo de diseñadores, conocidos como doodlers, junto a ingenieros, trabajan detrás de cada doodle que vemos en la plataforma. Hasta la fecha, el equipo de Google ha creado más de 2 mil animaciones para sus páginas principales a nivel mundial

 

Un día como hoy, hace 136 años nació Adeline Virginia Stephen, conocida como Virginia Woolf, una de las escritoras más importantes del Modernismo del siglo XX, que en 1929 publicó el ensayo “Una habitación propia” donde plasmó que “una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”.

El escrito tenía ideología feminista y se basó en las conferencias que había dado en instituciones de educación superior para mujeres, donde examinaba el rol de estas tenían en la literatura.

Este 25 de enero se celebra el día de su natalicio, y en su honor, el motor de búsqueda Google le ha dedicado un doodle por su 136°, los cuales el sitio define como divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos, y se realizan en el logotipo en su página de inicio para conmemorar festividades, aniversarios y la vida de célebres artistas, pioneros y científicos.

Con más de 30 libros de distintos géneros y 8 novelas escritas, Virginia continúa siendo una de las escritoras más influyentes en la literatura. Revolucionó la narrativa en el siglo XX, donde también defendió los derechos de las mujeres a través de sus textos.

El diseño del doodle refleja el estilo minimalista de Woolf y ha sido elaborado por la ilustradora londinense Louise Pomeroy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here