Guzmán: Nadie quiere quedarse en el país porque no hay oportunidades

El candidato a la alcaldía del municipio de San José Villanueva por el partido ARENA, Alexis Guzmán estuvo este día, 8 de febrero, en el programa de TVX “Encuentro con Julio Villagrán”, donde dio a conocer la situación actual del municipio y de los retos que el mismo tiene.

 

El aspirante dijo que actualmente la localidad josefina funciona como “dormitorio” para sus habitantes, pues los residentes salen a trabajar a Santa Tecla, San Salvador y el interior del país y llegan al municipio únicamente a dormir.

Mencionó también que gran parte de los residentes de dicho municipio sobreviven de las remesas que vienen del exterior.

En materia económica dijo que promoverá el crecimiento para micro empresarios en la zona, para la creación de nuevos empleos y fomentar la economía local, además de promover la seguridad municipal, pues comentó que la actividad agrícola, por lo que era conocido San José Villanueva se ha detenido, en parte, por la actividad delincuencial y el poco apoyo que se tiene de las autoridades de seguridad.

También destacó que la municipalidad no ha trabajado en la creación de estructura vial. “Hay caminos que no están pavimentados”, puntualizó.

Al preguntarle sobre los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio dijo que no se ha trabajado en materia de esparcimiento tanto para los locales, como para los visitantes, dentro de sus propuestas contempla la construcción de espacios de sano esparcimiento. Agregó que actualmente se ha diseñado una ruta exclusivamente para ciclistas, que parte del casco urbano y conecta con el parque Walter T. Deininger.

Nadie quiere quedarse en el país porque no encuentran oportunidades laborales, dijo el aspirante. Y agregó que quiere un municipio donde las oportunidades estén.

Guzmán es contador público de profesión y cuenta con maestría en Administración Financiera, además explicó que el partido los prepara en materias de desarrollo económico y social para poder optar a cargos que estarán al frente de entidades municipales aproximadamente con 4 meses de duración.

En cuanto al proceso de selección entre los 3 precandidatos presidenciales del partido dijo que seguirá la línea institucional, es decir, que apoyará el candidato que resulte electo por la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here