Este jueves en la Entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la miembro del equipo de conducción del BRP, Marisela Ramírez aseguró que este Gobierno ha realizado un proceso de nuevo fascismo y por borrar la memoria histórica de los salvadoreños, ante esto resaltó el trabajo de la organización popular para contribuir en la construcción de una sociedad de paz desde sus territorios, el cual no olvide los procesos históricos.
En este sentido, Ramírez aseguró que estas acciones por parte del Gobierno de Nayib Bukele no son extrañas, ya que responden a una estrategia que busca no sólo perpetuarse en el poder, sino también colocar a Bukele como el inicio de todo en El Salvador, y presentarse como un salvador.
“No nos extraña, este tipo (Nayib Bukele) hace cualquier cosa para llamar la atención, es parte de su estrategia, decir él es el inicio de todo, antes de él no había nada… Él es el Salvador de El Salvador”, consideró.
Asimismo, señaló que Bukele ha invertido grandes cantidades de dinero en el tema de comunicación, siendo una de las áreas del presupuesto general al que más se le asignan fondos, con el fin de mantener una imagen y hacer creer a la población que todo está bien cuando la realidad es lo contrario.
“En algún momento las luces van a dejar de ser llamativas y el pueblo va a empezar a sentir el hambre y la desesperanza”, afirmó Ramírez.
Ante esto, resaltó la importancia del trabajo del movimiento popular sobre todo en un momento en que indicó, se han modificado las reglas del juego, por lo que hizo un llamado a la población a asistir a votar y superar “este fraude” consumado por el Gobierno para perpetuarse en el poder.
Por otro lado, señaló la contradicción del Gobierno quien “levanta bandera anticorrupción”, cuando a su parecer ha sido el más corrupto, llegando al grado de crear leyes para ocultar licitaciones que tienen que ver con empresas vinculadas al clan gobernante. Además, de encarcelar a personas con señalamientos que no están estipulados en la ley.
Finalmente, se refirió al caso de Rubén Zamora, considerándolo otro caso más de persecución política. “A Rubén Zamora se le está criminalizando por un tema de la Masacre del Mozote, por el tema de la Ley de Amnistía, cuando el Gobierno se ha negado a abrir los archivos, que investiguen a los hechores de las masacres”, concluyó.