Este viernes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con viceministro de Transporte, Nelson Reyes, habilitó el tránsito en el paso elevado ubicado en el redondel de San Juan Opico, en La Libertad, el cual se espera mejore los tiempos de traslado de los conductores entre Santa Ana y San Salvador.
“Esta obra tiene una inversión de $17 millones con una extensión de 1.6 kilómetros, tiene paso de desnivel a cuatro carriles, dos por cada sentido. Ya iniciamos la señalización horizontal y vertical del proyecto”, informó Rodríguez.
El paso a desnivel, es complementario al periférico Claudia Lars; además empalmará con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.
Por su parte, el titular del VMT, Nelson Reyes destacó que la obra vial no solo reducirá los tiempos de traslado de automovilistas, también, se convertirá en un lugar de sano esparcimiento, encuentros culturales, espacios dedicados al comercio y desarrollo integral de la población residente en San Juan Opico y sectores aledaños.