Este 25 de junio fueron encontrados los cuerpos de un padre y su hija, a la orilla de un río, donde ambos murieron ahogados en el Río Bravo en un intento por llegar a Estados Unidos y sus familiares en El Salvador ahora piden ayuda al gobierno para recuperar los cuerpos de los fallecidos. 

Según informes de Cancillería salvadoreña, murieron la tarde del domingo cuando fueron arrastrados por el río que divide a México y Estados Unidos.

Ante este hecho, La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, donde expresó su dolor ante el reciente drama humano con los salvadoreños.

Además, aseguró que el presidente de la República, le encargó que personalmente esté apoyando a esa familia que desgraciadamente ha perdido a sus seres queridos, así mismo dijo que están haciendo todo lo que está en sus manos, puesto que el mandatario está haciendo todo para que se viva en un ambiente seguro, lleno de oportunidades y poder vivir dignamente, añadió.

“Les quisiera implorar que a los que están pensando emigrar, no lo hagan, que caminen con nuestro gobierno, que caminen con nuestro presidente que está trabajando día y noche para generar oportunidades”.

“Hagamos conciencia a todas esas personas que están pensando emigrar de forma irregular, no crean en todas esas personas que les dicen que los van a llevar al norte y que estarán salvos».

Alexandra Hill Tinoco

Con respecto a las personas que se encargan de “ayudar a migrantes”, ya sean traficantes u otros, Tinoco indicó que estas personas van a ser perseguidas con todo el peso de la ley, puesto que como cancillería hemos trabajado 24 horas al día para solucionar esto y se ha reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ya están tomando medidas al respecto.

Según declaraciones de la canciller Hill, están trabajando con autoridades americanas para detener la situación de migrantes, ya que por primera vez en Estados Unidos se tiene un gobierno amigo, gracias al legislador.

 

“Aquí yo me hago cargo de todo: legal, financiero, para que la familia pueda sobrellevar todo ese dolor”

 

 

Presidente de la República, Nayib Bukele

Más aún, el gobierno mexicano está abierto y colaborando con todo lo que les es posible a ellos, indicó que todos estamos juntos están tratando de encontrar medidas para que los ciudadanos no decidan emigrar y trabajarán para tratar de remediarlo, ya que este problema trasciende, es una travesía que se comparte como centroamericanos.

1 Comentario

  1. » Hagamos conciencia» dice , si claro como no, desde un despacho con aire acondicionado. Esta ministra deberia analizar, sopesar y revisar lo que dice por lo menos en relacion con la realidad nacional que claramente desconoce .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here