Hay intereses corporativos y oligárquicos en la conformación del ente rector del agua

En “Encuentro con Julio Villagrán”, Aldo Álvarez de Cambio Democrático dijo que “las embotelladoras y los cultivos de caña de azúcar son altamente depredadores del manto acuífero y recursos del suelo. Aquí hay intereses corporativos para que esto (regular la administración del agua) pase a la medida que ellos quieran que pase”.

“El agua no se puede privatizar porque emana del suelo y el administrador de este es el Estado; lo que se quiere hacer es crear un ente con la mayoría de participación privada para regular el recurso”, dijo el secretario de comunicaciones, Aldo Álvarez. el político felicitó a los diputados del FMLN que no hayan apoyado esta aberración (de privatizar el ente rector del agua) que se quiere hacer. Sin embargo, criticó el hecho que algo más neoliberal y privatizador que el asocio público-privado no puede haber.

Todo aquello que no tenga personalidad jurídica o patrimonio del Estado es privado

Álvarez dijo que en El Salvador “hay un oligarca de la industria azucarera que presiona fuerte y que está ejerciendo bastante influencia para que se cree un ente regulador del recurso hídrico, porque sus intereses se están viendo afectados”.

“La embotelladoras y los cultivos de caña de #azúcar son altamente depredadores del manto acuífero y recursos del suelo. Aquí hay intereses corporativos para que esto (regular la administración del #agua) pase a la medida que ellos quieren que pase”, denunció.

En otros temas, dijo que la comisión Ad Hoc de la Asamblea Legislativa inició mal desde el principio, porque no cumple con la justicia transicional y restaurativa. ¿Desde cuándo ejercer la justicia es volver al pasado? Justicia es Justicia, resaltó.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here