«Hay una deficiencia técnica muy grande y peligrosa en la FGR»

La abogada de la República, Tahnya Pastor, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) en los últimos años, en donde aseguró que hay un clientelismo y una serie de favores hacia las personas que son elegidas, y agregó que el actual fiscal, Raúl Melara, no era la persona más idónea para el cargo.

Pastor criticó que durante 30 años, «aún se siguen haciendo nombramientos por ‘cherada’, conveniencia y por dedo (…) Hay una deficiencia técnica muy grande y peligrosa en la FGR», sostuvo.

De acuerdo a la abogada, con el afán reelegirse el exfiscal Douglas Meléndez, cometió muchas irregularidades; «tiene tres casos abiertos que por razones desconocidas no se están investigando», explicó.

Asimismo, la jurista señaló que la falta de voluntad política no se queda sólo en la FGR, sino que trasciende a todas las instituciones públicas.

Pastor agregó que el diseño de antejuicios que tenemos en El Salvador no funciona, ya que son los mismos diputados que deciden. «Para los antejuicios a diputados debe haber un reglamento especial», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here