A 12 kilómetros del centro de Shanghai, encontramos el Hongqiao Hub, uno de los centros de transporte integrados más grandes de China y del mundo.

Por: Xiomara López

Hongqiao reúne diversos medios de transporte, incluyendo un aeropuerto, ferrocarril, bus de larga distancia entre ciudades, metro y bus urbano, de manera que es capaz de realizar tránsitos interregionales de recursos humanos y logísticos a gran escala y alta velocidad.

Diariamente, 20 mil personas realizan la conexión entre avión y tren el cual realiza 550 viajes diarios. Por este Hub transitan 410 millones de pasajeros al año y se espera que con la demanda la cifra aumente.

Hongqiao
En Hongqiao, las estaciones de transporte tienen un importante avance en infraestructura.

Por si fuera poco un sistema moderno de transporte, Hongqiao cuenta con un centro de negocios, mapas interactivos, un moderno centro comercial y un centro de respuesta que garantiza la seguridad de los viajeros en caso de emergencia.

Este centro integrado de transporte está moviendo a Shanghai y está facilitando la forma de hacer negocios ya que en cuestión de una hora se puede movilizar a otras provincias.

Sin duda alguna que Hongqiao Hub contribuye al desarrollo económico de Shanghai, ya que es un sistema vanguardista y ejemplo de sinergia que cualquier país, incluso el nuestro, podría retomar.

Hongqiao
Las estaciones de trenes y aeropuerto presentan una interconexión que facilita la movilización a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here