Hotel de montaña “Cerro Verde” presenta un avance del 62%, según MITUR

Hotel Cerro Verde
Foto: Mitur

En 2017 inició la fase 2, del Hotel de montaña “Cerro Verde” y se prevé que termine en junio de este año según indicaron autoridades de turismo. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte supervisó el proyecto, que actualmente presenta el 62%.

“Este proyecto es de los más emblemáticos de nuestra gestión porque permitirá potenciar la oferta turística del país, generando un impacto económico y social muy importante para la zona,  al tiempo que se activa un destino emblemático para los salvadoreños”, expresó el funcionario.

La segunda fase de dicho proyecto consiste en rehabilitar 4 habitaciones (sala, dormitorio, sanitario, terraza y jardín), además de la construcción del lobby, área administrativa y otras amenidades del inmueble.

En la infraestructura están contempladas las instalaciones eléctricas e hidráulicas, donde se incluye una cisterna de agua potable, depósito de captación de aguas lluvias, sistema contra incendios, entre otros.

En el proyecto hay un total de más de 100 trabajadores, donde el 40% están de forma directa y el resto de forma indirecta.

A finales de este año se tiene previsto que inicie la fase III que consistirá en seguir rehabilitando las habitaciones, el sistema eléctrico, sistema interno de agua potable entre otros.

Duarte recordó que La rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde nació “con la idea de revivir un icono histórico nacional, conservando y respetando los elementos singulares del patrimonio arquitectónico de El Salvador en armonía con el paisaje natural que representa el complejo de Volcanes de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here