Hugo Martínez: “hay un compromiso con las personas adultas mayores”

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez participó en un conversatorio con miembros de la Coalición Nacional para la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en El Salvador, en el que se expusieron 10 puntos con las principales necesidades y propuestas de este sector de la sociedad.

Según los organizadores del evento también fueron invitados los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos para analizar la situación de los adultos mayores de El Salvador, sin embargo, no asistieron.

Por su parte, Martínez indicó que se han logrado avances notorios en beneficio de las personas adultas mayores en los gobiernos del FMLN, ya que “antes de nuestros gobiernos jamás se había hablado de la pensión básica universal. Pero estamos dispuestos a dar otros pasos para garantizar los derechos de nuestros adultos mayores”.

Entre los planteamientos de los asistentes, se mencionó una nueva ley de derechos para adultos mayores, un modelo de atención integral dentro del Sistema de Salud Pública, así como la creación de un nuevo sistema de pensiones público, justo, equitativo, solidario, vitalicio y sostenible.

Hugo Martínez también reiteró su compromiso a este sector poblacional, de no aumentar o imponer nuevos impuestos en su quinquenio, sino más bien, trabajará por combatir la elusión y evasión fiscal, ya que “por cada 100 millones de dólares en concepto de impuestos que se deben de recoger, solo se recogen 60 millones, y todo lo que se pierde lo podemos destinar a las pensiones y atención para ustedes, nuestros adultos mayores, así como para programas de beneficio pata la población en general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here