Huracán Michael: el más fuerte de la historia

La situación de lluvias en el país continúa para este miércoles y se espera que empiece a mejorar al caer la tarde del mismo día, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Michael se intensificó durante este lunes y ha continuado con fuertes lluvias en diferentes áreas del país. El presidente de la república instó a la población a desalojar sus viviendas, diferentes instituciones públicas también brindaron su apoyo para hacer más ágil del proceso de desalojo y de esta forma poder prevenir situaciones más trágicas.

El Gerente de Meteorología del MARN, Luis García, mencionó que el huracán Michael “se ha ido alejando de la región centroamericana pero continuará arrastrando humedad sobre todo en la zona costera y Guatemala” lo cual significa una disminución de la influencia del sistema en El Salvador.

El huracán Michael tiene actualmente vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, lo que hace que sea un peligroso huracán de categoría 4. Actualmente su rumbo va hacia el oeste de Cuba y la costa noroeste de Florida, estado donde el gobernador Rick Scott ya decretó la emergencia, según detallo la cadena de televisión CNN.

Se espera que gane mayor fuerza mientras avanza y que al tocar tierra la intensidad sea de más de 230 kilómetros por hora. Lo que es más terrorífico es que Michael podría fortalecerse aún más antes de tocar tierra la tarde del miércoles.

Por primera vez, un huracán categoría 4 va en camino a impactar el noroeste de la Florida. Y con él lleva una avalancha de amenazas mortales. “Desafortunadamente este huracán es de la peor clase”, dijo Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). El director hace un llamado a la población a estar atentos a las indicaciones brindadas por el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here