Huracán se intensifica a categoría 2 y se acerca a la costa de Florida

Michael ha sufrido un período de "intensificación rápida", definido como un aumento de los vientos sostenidos y se espera que se vuelva a intensificar rápidamente en las próximas 24 horas. | Foto: AFP

El huracán Michael se ha fortalecido este martes en el golfo de México, alcanzando la categoría 2 mientras avanza hacia la costa de Florida, en Estados Unidos, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se espera que el ojo del huracán toque tierra este próximo 10 de octubre en la parte noroccidental del estado Florida, para luego continuar hacia el noreste del país. Adicionalmente, el NHC, pronostica que Michael podría llegar a categoría 3 cuando toque la costa estadounidense.

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió en huracán este lunes 8 de octubre y amenaza también con golpear la costa mexicana y el sureste estadounidense a mitad de la semana, informaron meteorólogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here