El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), realizó este lunes 9 de diciembre, la presentación de lineamiento para la divulgación de información oficiosa en proyectos de obra pública, con el que la institución, busca transparentar los proyectos de infraestructura pública.

Los lineamientos para la divulgación de información oficiosa en proyectos de obra pública, está conformado por 3 fases, la primera es la formulación, la segunda es la adquisición y contratación y la tercera es la ejecución.

La presentación se llevó a cabo, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, y fue un esfuerzo conjunto realizado por el IAIP y la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST), contando con el apoyo de la Embajada Británica en El Salvador.

Mónica Aguirre, encargada comercial de la Embajada Británica, destacó la importancia de realizar ese tipo de proyectos, ya que estos se encargan de promover la transparencia y el uso de las diferentes tecnologías.

El Art. 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública, indica que los entes están obligados a publicar, de manera oficiosa, un listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos de los últimos 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here