El Instituto de Acceso a La Información Pública (IAIP), realizo esta mañana la primera conferencia de transparencia y acceso a la información para las autonomías y derechos humanos de las mujeres.

El evento busca lanzar la Red de Mujeres por la Transparencia y el Acceso a la Información, impulsado por el IAIP y la unidad de género de la institución.

El mensaje que dio la presidenta en funciones, Cristina Pérez, indica que la realización de actividades responde al mandato legal establecido en la LAIP y es referente al principio de igualdad en el sentido de que la información pública debe ser brindada sin discriminación alguna.

“En relación a las solicitudes de información y procedimientos jurídicos sustanciados en el IAIP, existe una brecha desfavorable para las mujeres en relación a los hombres. Es decir, que son menos las mujeres que utilizan estos servicios respecto a los hombres” declaró Pérez.

La presidenta agrego que dicha situación de desigualdad debe ser corregida a partir de una cobertura normativa, programática e institucional sistemática y progresiva, sin que se deje de lado los avances logrados hasta la fecha y sumar a la red que se lanza este día.

El objetivo de esta red es proyectar los servicios públicos que brinda el IAIP, así como los beneficios de la LAIP hacia las mujeres con especial énfasis en el uso de la transparencia y el acceso a la información para el logro de sus derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here