En el marco del primer año de la canonización de San Óscar Arnulfo Romero, la Iglesia Católica anunció los detalles de la Tercera Peregrinación a Ciudad Barrios, denominada «San Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra», a desarrollarse los días jueves 1, vienes 2 y sábado 3 de agosto.

Durante la peregrinación, la feligresía también pedirá por la paz en El Salvador y creará conciencia para fomentar el cuidado de la «Casa Común».

De acuerdo con los representantes de la Iglesia Católica, la peregrinación estará acompañada de tres signos: la cruz peregrina, la imagen de San Óscar Romero y la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz.

Agenda

Jueves 1 de agosto

El jueves 1 de agosto a las 5:00 de la mañana se realizara un acto de envío presidido por el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en Catedral Metropolitana, con el que dará inicio la peregrinación hacia la parroquia San José El Espino.

Por la tarde se desarrollara un acto cultural en San Rafael Cedros. Para dar cierre al primer día de la peregrinación, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez presidirá Santa Misa en Apastepeque, junto al señor obispo de la Diócesis de San Vicente, Monseñor Elías Rauda, y el señor obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, monseñor Elías Bolaños.

Viernes 2 de agosto

En el segundo día de peregrinación se realizara la oración de la mañana en Apastepeque, para iniciar el recorrido hacia el desvío de Santa Clara, desde ahí se trasladará a los peregrinos en bus hacia El Triunfo.

Desde El Triunfo se peregrinará hacia Moncagua para participar en la celebración de la Santa Misa presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y el señor Obispo de San Miguel, Monseñor Fabio Colindres. Posteriormente se trasladará a los peregrinos hacia Chapeltique para pasar la noche.

Sábado 3 de agosto

El sábado 3 de agosto dará inicio con la oración de la mañana a las 06:00 a.m. en Chapeltique, para realizar el ultimo tramo de la peregrinación rumbo a Ciudad Barrios. La Santa Misa de cierre se celebrará en la parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir de Ciudad Barrios, a las 2:00 p.m.

Durante la peregrinación se tendrá el apoyo de la Policía Nacional Civil, la Cruz Roja Salvadoreña, y de las parroquias “oasis” que recibirán y darán alojamiento a los peregrinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here