Iglesia exige a la Asamblea no traicionar al pueblo con la ley de agua

Este 12 de junio, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) realizó una conferencia de prensa denominada “No permitamos que los pobres mueran de sed”, donde la iglesia se pronunció en oposición a la privatización del agua y pidió que se respetaran los 92 artículos que en la legislatura 2012-2015 fueron consensuados.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar expresó que no es una posición política la que están tomando, sino que es en pro de los salvadoreños y de todas las comunidades que se verán afectadas con esta ley.

Explicaron que si se llegara a aprobar la propuesta, que desde hace unos días se discute en la comisión de Medio Ambiente, se estaría entrando en un estado antidemocrático y carente de legitimidad.

“A los diputados de la Asamblea Legislativa les pido que no traicionen al pueblo que los eligió. Es parte del juego democrático. El Estado debe garantizar el derecho al agua y no desproteger a los salvadoreños más necesitados“, afirmó el arzobispo.

La CEDES exigió una propuesta de ley justa, donde no se permita una violación a los derechos humanos. “Si es necesario nos vamos a manifestar. Si aprueban la ley no nos vamos a quedar callados” explicó el prelado. 

Redacción: Edmée Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here