Iglesia iniciará el dialogo en Nicaragua

Foto: Cortesía.

La iglesia católica intenta ser el mediador entre el pueblo y el gobierno de Nicaragua, las manifestaciones en contra del presidente Daniel Ortega han aumentado ahora con la incorporación de los estudiantes de educación media.

A pesar que el ministerio de Educación no ha suspendido las clases en los colegios, los estudiantes de secundaria, tanto como de colegios públicos como privados se han unido en diferentes manifestaciones pacificas.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua mediará las conversaciones entre el gobierno y los representantes de la sociedad civil este miércoles. 

“Le pedimos respetuosamente a todos los sectores, gobierno y resto de la sociedad que como respaldo a este dialogo nacional se esfuercen en mantener un ambiente propicio de tolerancia y respeto, sobre todo cuando se propicien manifestaciones pacificas”, expresó uno de los obispos de la iglesia.

La represión en Nicaragua ha dejado alrededor de 54 y 65 víctimas mortales y más de 500 heridos, al menos dos centenares de ellos han sido heridos de bala según organizaciones de salud y organizaciones humanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here