El presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, se reunió con representantes de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, con el objetivo de unificar el trabajo de las diferentes ramas, de cara a los juegos Centroamericanos 2021, a celebrarse en la ciudad de Santa Tecla.

las delicias santa tecla
Se tiene estimado que el Complejo Deportivo Las Delicias sea remodelado para los Juegos Centroamericanos 2021.

Bukele explicó que para los Juegos Centroamericanos 2021, se prevé una inversión de $45 millones en infraestructura sólo para Santa Tecla, y recalcó que también hay otros escenarios en el país en los que se debe invertir.

De acuerdo con el funcionario, durante su gestión serán 5 años de Gobierno con indumentaria deportiva, con programas deportivos, capacitación y eventos para el proyecto con La Liga Española de Fútbol.

Asimismo, Bukele aseguró que crearían los Juegos Nacionales Juveniles (18-21 años), con la participación de todos los departamentos del país, en donde la idea sea descentralizar el deporte. «Aquí entramos nosotros, con la obligación de invertir en escenarios», sostuvo.

Por otro lado, el titular del INDES también informó que revisarán los presupuestos de las federaciones, y dijo que algunos se mantendrán y otros aumentarán. De acuerdo con Bukele, la idea es que el próximo año haya un aumento del 50% para aquellas federaciones que trabajen con orden.

Yamil Bukele reiteró su compromiso con el deporte y los atletas nacionales y destacó que «todos vamos a trabajar para que cada una de las federaciones salga adelante. Les ratifico mi compromiso del 100%».

Por otro lado, el presidente ad honorem del INDES, explicó que reorientarían $72 mil de la carrera del instituto, ya que asegura «no verle sentido a un evento como ese, en la forma en cómo está diseñada».

1 Comentario

  1. Un TOTAL y ABSOLUTO despilfarro de recursos…porq?cambio de que? porq no se busco recursos privados? El Salvador NO esta para hacer estas burradas. Docentes in salario, Hospitales colapsados, escuelas destruidas, DENGUE, mareros…???? VAS Muy MAl Yamil…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here