Autoridades del Gabinete de Salud Ampliado, junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informaron esta mañana sobre los avances en la construcción del nuevo hospital que se edifica en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

De acuerdo con el plan de trabajo diseñado por el MOP, la estructura del hospital estará listo en 75 días. El edificio de tres niveles al igual que la adecuación del Pabellón Centroamericano y otros de CIFCO, son parte del esfuerzo de las autoridades para contar con suficiente infraestructura para atender posibles casos de coronavirus.

La infraestructura tendrá un costo total de $70 millones y los fondos de este proyecto serán tomados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Cooperación Japonesa y del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid).

En las instalaciones del Pabellón Centroamericano, el MOP informó que está por finalizar la adecuación que tendrá una capacidad para atender a unos 900 pacientes, mientras que en el Salón Internacional, se está trabajando para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 300 pacientes críticos. Los trabajos de estos pabellones, informaron que estarán disponibles en 30 días.

En toda la infraestructura, las autoridades explicaron que esperan dar atención a un aproximado de 2,500 pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here