En la sureña provincia china de Hainan, ha comenzado una de las conferencias más importantes de Asia sobre desarrollo regional, el Foro de Boao para Asia.
El Foro de Boao para Asia, un evento de cuatro días de duración que se prolongará hasta el 29 de marzo, ha dado inicio con el lema «Desafíos comunes, responsabilidades compartidas» . En el orden del día figuran debates sobre la seguridad global, la economía mundial, la innovación científica y tecnológica y el impacto de la inteligencia artificial.
El día 26 de marzo, en el Foro de Boao se ha publicado su informe anual sobre las perspectivas económicas de Asia. En él se prevé que el crecimiento económico de Asia alcance el 4,5% este año. El crecimiento se apoya en gran medida en el fuerte consumo. Sin embargo, el informe también advierte de la debilidad de la demanda exterior, el aumento de las tensiones en Oriente Medio, especialmente la crisis del mar Rojo, que está pasando factura al crecimiento económico de Asia. El informe pronostica que el comercio y la inversión mundiales experimentarán una modesta mejora, pero seguirán por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, debido al escaso crecimiento económico, las tensiones geopolíticas y la restricción del crédito.