Inicia la renovación gratuita del DUI

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y la empresa Mühlbauer inició la renovación de forma gratuita del Documento Único de Identidad (DUI) a los salvadoreños que tienen su documento vencido o deteriorado.

La renovación del DUI se hará en los 24 duicentros distribuidos en todo el país, con el único requisito de presentar el documento deteriorado o vencido.

El inicio de la renovación se da luego que la Asamblea Legislativa eliminara el requisito de firmar una declaración jurada en la cual la persona hiciera constar que no tiene capacidad de pago, y según el diputado René Portillo Cuadra este decreto transitorio iniciará su vigencia este jueves.

La Asamblea Legislativa aprobó en noviembre pasado incorporar $1.5 millones al presupuesto del RNPN para subsidiar 145,489 documentos durante diciembre de 2018.

Por otro lado, los diputados se han comprometido a buscar incorporar otros $1.5millones para subsidiar otros 145,489 documentos en enero de 2019.

La renovación del DUI permitirá a los salvadoreños que tengan su documento vencido o deteriorado, poder ejercer el derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here