Inicia período para presentar la declaración de ISR 2018

El Ministerio de Hacienda informa a los contribuyentes que desde el 4 de febrero se encuentra habilitada la aplicación Renta en Línea para la presentación de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Personas naturales y jurídicas pueden ingresar al sitio www.mh.gob.sv, donde los contribuyentes encontraran el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevan a definir su presentación del ISR.

Para este año el servicio de Renta en Linea cuenta ya con la información presentada por más de 34 mil agentes de retención de renta, lo que posibilita establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deben ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea, declaró el director general de impuestos internos, Sergio Gómez.

Asimismo, Gómez advirtió que quienes estén obligados a presentar la declaración y no lo hagan serán acreedores de una multa mínima de $75. Además, si al usuario le toca pagar impuesto y no lo hace, la multa será de $150.

La declaración tributaria proyecta recibir 527 mil declaraciones, lo que podrá traducirse en una recaudación de $411.7 millones.

Para quienes declaran por primera vez, Hacienda informa que los contribuyentes pueden registrarse de forma digital en www.mh.gob.sv, en la sección de Servicios en Línea de la DGII > Registro en Línea > Obtención de clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here