Inició el proceso de reciclaje y transformación de las 4.5 millones de botellas plásticas recolectadas durante el Reto Recicla, entre el 7 y el 9 de febrero, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hicimos el Reto Recicla en todo el territorio para recolectar 3 millones de botellas plásticas en 3 días, pero logramos recolectar 4.5 millones. Ya casi terminamos de empacarlas todas para iniciar su proceso de reciclaje, queremos que vean qué pasará con las botellas que recolectamos juntos”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Reto Recicla nació con el fin de recuperar el doble de botellas con agua, que fueron entregadas a la población durante la ejecución del plan de contingencia de ANDA, pero la meta fue superada y tiempo antes de terminar la jornada de reciclaje.

El Gobierno pagó a $0.05 centavos por cada envase reciclado, lo que equivale aproximadamente a $1.05 la libra de plástico,  permitiendo distribuir $222,000 entre miles de familias que participaron en el reciclaje de los 4.5 millones de botellas. 

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones El Salvador (CIFCO), Guillermo Hasbún, informó que se tuvo un impacto increíble en la recolección y que están dispuestos a seguir trabajando y hacerlo por lo menos tres veces al año. Hasbún señaló que se queire generar un impactó de conciencia ambiental para crear conciencia en el cuido y preservación del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here