La Academia China de Tecnología Espacial (CAST, por sus siglas en inglés) ha desarrollado y lanzado con éxito un total de 400 astronaves, mientras que sus satélites gemelos, Tianhui-6, fueron enviados al espacio en la mañana de hoy viernes.

Los dos satélites se lanzaron a bordo de un cohete portador Gran Marcha-4C y se usarán para cartografía geográfica, estudio de recursos terrestres y experimentos científicos, entre otras tareas.

La CAST, asociada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés), registró el lanzamiento de su astronave número 400. También desarrolló el primer satélite de China, Dongfanghong-1.

En 2023, la CASC planea lanzar más de 200 vehículos espaciales en unas 60 misiones y llegará a la misión de vuelo número 500 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

Las tres misiones relacionadas con los lanzamientos de la nave de carga Tianzhou-6 y de las astronaves tripuladas Shenzhou-16 y Shenzhou-17, deben cumplirse durante este año para mejorar la capacidad del país de entrar, usar y explorar el espacio, dijo la CASC.

Igualmente, tres satélites de apoyo del Sistema Satelital de Navegación BeiDou-3 serán puestos en órbita en 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí