Alerta roja en Hawái: la lava del Kilauea llega al océano

0
204

El volcán Kilauea sigue creciendo en poder, una nueva alerta se ha encendido en la isla, y es que la lava del volcán según reportes de autoridades locales ya se ha extendido hasta el océano.

La lava en contacto con el océano provoca una sustancia corrosiva que envía al aire peligrosas partículas de cristal sumamente fino y ácido clorhídrico que fácilmente podrían dañar a la población y vida salvaje que ha sido evacuada a lugares relativamente cercanos al volcán Kilauea.

Entre las aldeas el peligro también es latente, ya que está última explosión lanzó una nueva nube de ceniza a tres mil metros de altura. Esta pasado sábado una persona resultó gravemente por una proyección de lava cuando estaba en la terraza de un tercer piso, decenas de familias han quedado sin hogar y en algunos casos mal heridas a causa de los efectos que ha traído consigo la lava.

Una veintena de grietas se han abierto en zonas cercanas al Kilauea, que desde el 3 de mayo ha activado sus ardientes corrientes destruyendo centenares de casas, flora y fauna. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here