Arqueólogos chinos han confirmado recientemente el período de construcción de un antiguo templo en las ruinas de la ciudad de Suoyang, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, afirmando que fue un templo de alto nivel a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

El templo se llama Ta’er, informó Wang Jianjun de la Academia de Dunhuang, que encabeza la excavación del sitio y agregó que hay mención del templo en la literatura, mientras que la evidencia arqueológica demostró que el templo fue construido en las dinastías Sui (581-618) y Tang (618-907).

Las ruinas que cubren un área de unos 22.000 metros cuadrados, cuenta con una pagoda de 14,5 metros de alto y otras nueve más pequeñas. Durante la excavación, también se han encontrado las bases de una torre del tambor y un campanario, así como varias habitaciones de monjes.

Se han desenterrado más de 100 reliquias culturales que incluyen tejas de aleros, cuernos de animales de cerámica, y restos de murales y de estatuas.

«El hallazgo de muchos fragmentos arquitectónicos con vidriado amarillo y verde sugiere el alto estatus del templo en ese entonces, lo que demuestra aún más la importancia de la ciudad de Suoyang», expresó Wang.

El sitio de la ciudad de Suoyang fue uno de los lugares a lo largo de la Red de Rutas del Corredor Chang’an-Tianshan de la Ruta de la Seda, que fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2014.

Wang apuntó que también se encontró un buen número de reliquias culturales de la dinastía Xia del Oeste (1038-1227), lo que indica que el templo estaba floreciendo en ese momento.

La obra de excavación, que se lanzó en 2019, durará hasta 2023. Se espera que los arqueólogos revelen más los misterios de la antigua ciudad a medida que reúnan más evidencia arqueológica, según Wang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí