Más de 6,4 millones de personas han recibido crucial asistencia humanitaria en Ucrania desde que comenzó el conflicto militar del país con Rusia el 24 de febrero, indicó hoy la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

Esto incluye a más de 5,7 millones de personas que pudieron poner comida sobre la mesa, además de que se ha proporcionado ayuda en efectivo a más de 655.000 personas, lo que les ha permitido cubrir algunas de sus necesidades más básicas, señaló.

Más de 1,5 millones de personas han recibido apoyo médico y a alrededor de 352.000 se les ha suministrado agua limpia y productos de higiene. Cerca de 430.000 personas han recibido servicios de protección, apoyo psicosocial y servicios legales cruciales, incluyendo apoyo para desplazados internos, indicó.

A pesar de este notable aumento, muchas personas más necesitan apoyo con urgencia, incluyendo quienes viven en áreas con intensos combates. Naciones Unidas exhorta a las partes en conflicto a eliminar todo obstáculo al tránsito del personal humanitario para asegurar la entrega continua de ayuda vital en toda Ucrania, señaló OCAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí