Los sitios de competencia, villas y servicios de Beijing 2022 han recibido comentarios positivos mientras los participantes de los Juegos empiezan a llegar a China.

Pierre Ducrey, director de Operaciones de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo hoy miércoles en un informe técnico remoto sobre Beijing 2022 que su impresión es «extremadamente positiva» después de llegar a la capital china hace una semana.

«Podemos confirmar la impresión que teníamos desde el evento de prueba, que es que el campo de juego y los sitios son sobresalientes, por eso vamos a tener un fantástico deporte aquí en Beijing», dijo Ducrey. «Las villas también lucen fantásticas como estaba planeado».

«Pienso que todos aquí están muy impresionados con lo que hemos visto. Desde la calidad de los sitios que mencioné antes, la calidad de los servicios y la calidad de la bienvenida también. Tenemos a mucha gente aquí, que es muy amable, muy dispuesta a trabajar con nosotros», añadió.

Ducrey también dio el visto bueno al circuito cerrado previo a los Juegos, que calificó como «muy seguro» con la aplicación de «un buen número» de medidas contra la COVID-19 señaladas en el Libro de Tácticas.

Indicó que las pruebas de COVID-19 previas a salidas y llegadas ayudarán a bloquear la entrada de casos al circuito cerrado y los participantes necesitan realizar pruebas diarias y utilizar mascarillas de un estándar requerido dentro del circuito.

«Estoy muy impresionado con el establecimiento del circuito previo a los Juegos, que realmente permite a los responsables cumplir su plan de trabajo», comentó.

Ducrey confirmó que 41 por ciento de los atletas han calificado para los Juegos Olímpicos de Invierno, y el resto de las evaluaciones se completará el 16 de enero.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tendrán lugar del 4 al 20 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí