Chile superó en una jornada los 8.000 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al reportar en 24 horas 8.270 positivos, uno de los picos más altos durante la pandemia, con lo que llegó a 1.857.764 casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria, informó hoy viernes el Ministerio de Salud.

La entidad dio a conocer en su reporte diario que en 24 horas se notificaron también 24 personas fallecidas por causas asociadas a la COVID-19, para acumular 39.355 decesos.

El Ministerio de Salud detalló que la tasa de positividad de la enfermedad en un día fue del 8,59 por ciento a nivel nacional y del 8,78 por ciento en la región Metropolitana (centro), donde viven más de siete millones de personas.

En diciembre pasado, Chile promedió los 2.500 contagios diarios de la COVID-19, pero tras la irrupción este mes de la variante ómicron del coronavirus, la nación sudamericana ha superado los 5.000 casos al día, según la media móvil semanal.

El país comenzó este mes a aplicar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de aumentar la protección de la población frente al avance de la variante ómicron, en plena temporada de verano y turismo del hemisferio sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí