Unos 300 voluntarios se desnudaron y se pintaron de blanco para posar para una ‘perfomance’ destinada a llamar la atención sobre la disminución del nivel del mar Muerto. La sesión de fotos, promovida por el Ministerio de Turismo de Israel, se llevó a cabo el pasado domingo en un desierto cerca de la ciudad de Arad por el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

«Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre me alegra volver aquí y fotografiar en el único país de Oriente Medio que permite un arte como este», afirmó a AP el artista, quien ya realizó anteriormente un trabajo similar en el país, así como en otras partes del mundo, como una región vinícola francesa, un glaciar suizo y una playa de Sudáfrica.

Los organizadores esperan que la obra llame la atención sobre la importancia de preservar el mar Muerto, situado en el punto más bajo de la Tierra, que se ha ido reduciendo en las últimas décadas debido a que Israel y sus vecinos han desviado las fuentes de agua en la parte superior para la agricultura.

Por su parte, el Ministerio de Turismo del país señaló que aspiraba que el trabajo artístico atrajera visitantes a la zona.  El país ha estado cerrado a los turistas durante gran parte de la pandemia, pero ahora está empezando a recibir de nuevo a los viajeros vacunados.

Mientras, el alcalde de la localidad, Nisan Ben Hamo, declaró que ve el proyecto como la confirmación de Arad «como ciudad liberal» y espera que atraiga más visitantes y ayude a recaudar fondos para un nuevo museo sobre el mar Muerto, informa AFP.

Sin embargo, algunos políticos conservadores israelíes se opusieron al proyecto de Tunick, incluso, un legislador exigió al Ministerio de Turismo que retirara su patrocinio del «evento de abominación masiva»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here