«Aparte de proteger a los niños, la vacuna nos brinda una solución para una vida normal y no aislada», razonó el líder del programa nacional israelí para combatir el coronavirus.

Aunque el arranque oficial se había pautado para el martes 23 de noviembre, Israel inició este lunes la campaña de vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años, informa The Times of Israel. Varios centenares de menores israelíes recibieron ya su dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech. El martes, las autoridades esperaban inmunizar a 24.000 niños, equivalentes a 2,5 % de todos los pertenecientes a ese grupo de edad.

«Aparte de proteger a los niños, la vacuna nos brinda una solución para una vida normal y no aislada«, razonó el Dr. Salman Zarka, quien lidera el programa nacional para combatir el coronavirus. «Eso ayudará a los padres a volver a la normalidad».

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, admitió que todavía muchas personas tienen miedo de vacunar a sus hijos, aunque no sean antivacunas ni crean en teorías conspiratorias. Para animar a sus compatriotas, el político publicó en Facebook una foto con su hijo David, a quien acompañó a su cita de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here