El ‘ranking’ se compone sobre la base de una amplia variedad de factores, escogiendo de 385 compañías internacionales.

Una nueva clasificación de las compañías aéreas internacionales en torno al nivel de seguridad que ofrecen ha puesto una aerolínea neozelandesa a la cabeza de la lista.

El listado, compuesto por el portal AirlineRatings a partir de las 385 compañías que monitorea, considera una variedad de factores, incluida la cantidad de accidentes en los últimos cinco años, incidentes serios en los últimos dos años, auditorías por organismos de supervisión y asociaciones claves de la industria, iniciativas sobre la seguridad, la edad de la flota y protocolos relacionados con el covid-19.

El ‘ranking’ lidera Air New Zealand. En segundo lugar se encuentra Etihad Airways, en tercero, Qatar Airways, en cuarto, Singapore Airlines, y en el quinto puesto, TAP Air Portugal.

«Air New Zealand es una aerolínea destacada por centrarse firmemente en la seguridad y en los clientes mientras que el covid-19 ha aportado una nueva dimensión en los últimos 18 meses a los retos a los que se enfrenta el sector», comentó el redactor jefe Geoffrey Thomas sobre la empresa ganadora.

Las aerolíneas que completan el ‘top 10’ son: SAS, Qantas, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic.

Mientras, Cathay Pacific Airways figura en el puesto número 11, seguida de Hawaiian Airlines (12), American Airlines (13), Lufthansa/Swiss Group (14), Finnair (15), Air France/KLM Group (16), British Airways (17), Delta Air Lines (18), United Airlines (19) y Emirates (20).

Por otra parte, la compañía presentó el ‘ranking’ de las 10 aerolíneas de bajo coste más seguras en 2022, en orden alfabético: Allegiant, Easyjet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Volaris, Westjet y Wizz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here