El ministro de Salud galo aseguró que aún es muy pronto para considerar una disminución en las políticas restrictivas que pesan sobre la población, mientras el país reporta casi 9.000 fallecidos por coronavirus.

 
Debido a que la curva de contagios de coronavirus en Francia aún no ha llegado al pico, el ministro de Salud, Olivier Verán, señaló en una entrevista que no están considerando disminuir las restricciones impuestas para contener la propagación viral.
Por el contrario, explicó que «Francia se encuentra aún en una etapa de agravación» por lo que «las restricciones seguirán por el tiempo que sea necesario», aseguró a BFM TV, argumentando que es muy pronto para hablar sobre el término de las medidas.
Francia impuso una política de cuarentena general el pasado 16 de marzo, originalmente por quince días, que posteriormente fueron extendidos hasta el 15 de abril, al no haberse observado una disminución en las tasas de contagio.
El pasado lunes 6 de abril Francia reportó  833 muertes, lo que elevó el total de fallecimientos a 8.911. En el país se han confirmado un total de 98.984 casos, de acuerdo con la Universidad John Hopkings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here