Francia congela bienes de implicados en ataques químicos

0
150

El gobierno francés ha anunciado este 18 de mayo que congeló los bienes que se encuentran dentro del territorio a tres personas y nueve empresas por su relación con el Centro de Estudios e Investigaciones Sirio (CEIS).
El CEIS es considerado el principal laboratorio en la fabricación de armas químicas en Siria, según la opinión de los ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian y el de economía, Brubo Le Maire.
En un comunicado, los funcionarios han expresado que 3 y 9 empresas han sido designagas por su implicación en la búsqueda y(o adquisición para este centro de materiales que contribuyen al desarrollo de las capacidades militares químicas y balísticas de Siria.
Entre estas, figuran las empresas Al Mahrous Group, con dos filiales en Dubái y Egipto; Sigmatec, Technolab  y una compañía de comercio con sede en Guangzhou, China. También, se encuentran dos ciudadanos sirios y una persona nacida en 1977 en Líbano cuya nacionalidad no ha sido precisada.
Los bienes de estas empresas y personas permanecerán congelados durante seis meses a partir del 18 de mayo por decisiones firmadas por el titular de Economía francés.
Así mismo, habrá una movilización de representantes de diferentes países europeos, en París que establecerá mecanismos que permitan una mejor identificación y sanción de los responsables de ataques químicos, cometidos especialmente en Siria.

Redacción: Edmée Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here