El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció en cadena nacional, cambios en las restricciones por la cuarentena derivada del COVID-19, que serán efectivos a partir de este lunes 13 de abril.
Durante la Semana Santa, el Ejecutivo guatemalteco prohibió los viajes departamentales y mantuvo el Toque de Queda de 16:00 horas a 4:00 de la mañana.
Por otro lado, Giammattei anunció las nuevas disposiciones que estarán vigentes hasta el 19 de abril.
Todas las personas deben cumplir con norma sanitaria de distanciamiento social, respetando un metro y medio de distancia para evitar el contacto físico innecesario.
El cumplimiento del uso de mascarilla como medida sanitaria es obligatorio en todo espacio público o privado de servicio. En caso de incumplir se considera una infracción y será sancionado con 7 mil hasta 150 mil quetzales.
Entre otras de las drásticas medidas implementadas en el vecino país para contrarrestar el COVID-19 está sancionar con penas de cárcel de hasta seis años a los ciudadanos que incumplan la cuarentena.
Giammattei también dijo que continúa suspendido el transporte público urbano y extrarubano y se mantienen suspendidas las actividades culturales, religiosas y deportivas. Las fronteras marítimas, aéreas y terrestres continuarán cerradas hasta nuevo aviso. Se dará permiso de salida de extranjeros del país, bajo su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here