Maduro gana las elecciones presidenciales con más de 5 millones de votos

0
192

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en las que una parte de la oposición no participó, este 20 de mayo.

Según el ente electoral, Maduro ganó con más de 5 millones de votos en una jornada que registró una participación del 46.01%.
En segundo lugar quedó el candidato opositor y ex gobernador Henri Falcón, con más de 1 millón de los votos. Falcón dijo que desconoce el proceso de elecciones presidenciales en Venezuela.
“No reconocemos este proceso electoral como válido. Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, dijo desde su sede de campaña.
Falcón era considerado como principal rival del presidente, Nicolás Maduro y denunció que el gobierno venezolano habilitó “puntos rojos” en las inmediaciones de los centros electorales con el fin de “comprar votos”.
En dichos quioscos, dijo Falcón, el Estado “había ofrecido pagos y bonos sorpresa” en lo que denunció como una “violación al acuerdo de garantías suscrito y a la Constitución”.
El presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido en 2013 tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez gobernará por un periodo de seis años más, que iniciará en 2019 y terminará en 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here