Los economistas esperan que la propagación de la muy contagiosa variante delta del coronavirus desacelere el crecimiento económico de Estados Unidos este año a 5,6 por ciento, informó hoy CBS News.

De acuerdo con una encuesta publicada el lunes por la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE, por sus siglas en inglés) con sede en Washington y citada por CBS, el pronóstico de crecimiento económico para todo 2021 fue revisado de 6,7 a 5,6 por ciento.

La encuesta de NABE también pronostica una mayor tasa de inflación de 5,1 por ciento este año, informó CBS, la cual añadió que «los precios al consumidor de los últimos 12 meses han subido 4,2 por ciento, el mayor incremento en 12 meses desde el 4,5 por ciento registrado en enero de 1991».

Los economistas consideran que la generalizada variante delta también ha causado una fuerte caída en el gasto de los consumidores en Estados Unidos, señaló CBS.

Alrededor de dos terceras partes de los encuestados por NABE «consideran una potencial versión del coronavirus resistente a las vacunas como el mayor riesgo para la economía (de Estados Unidos)» para el resto de 2021 y hasta 2022, añadió CBS.

De acuerdo con los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado hasta ahora 43.124.884 casos de COVID-19 y 690.641 muertes.

Actualmente, la variante delta está llevando el promedio nacional de decesos diarios a más de 2.000, mientras que alrededor de 70 millones de estadounidenses todavía se rehúsan a vacunarse contra la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here