El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país cuenta con 50 por ciento de la población vacunada contra la COVID-19 y comenzará un nuevo sistema de acceso a lugares públicos para prevenir la enfermedad.

«Hoy hemos logrado la meta del 50%, empezando octubre, es una meta heroica», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado confía en tener el 70 por ciento de la población inmunizada a finales de octubre, con el fin de terminar el año con una «normalidad relativa, normalidad biosegura».

Sobre esa normalidad, enfatizó, su Gobierno ha trabajado en un sistema de acceso a los lugares públicos a través del semáforo de la prevención.

«Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos», informó que la iniciativa identificará si la persona está enferma, vacunada o libre de COVID-19.

Venezuela ha comenzado una jornada de vacunación masiva, especialmente a jóvenes a partir de 18 años, con el fin de evitar que siga creciendo la curva de contagios.

El Gobierno también ha alertado sobre un crecimiento de infectados en Caracas, la capital venezolana, y el céntrico estado Miranda. En este sentido, se ha mantenido una campaña para reforzar las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here