La Dirección de Centros Penales trabaja en la confección de 16 mil camisas de uniformes escolares, para ser entregados a miles de estudiantes a nivel nacional, con el apoyo de la mano de obra de 25 privadas de libertad al servicio de la sociedad. Hasta el momento se han elaborado 11 mil camisas.

“Estamos finalizando la confección de 16 mil camisas de uniformes escolares elaboradas por privadas de libertad, cumpliendo la misión que nos encomendó el presidente Nayib Bukele de poner a los privados de libertad al servicio de la sociedad”, señaló el viceministro de Justicia y Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna.

Centros Penales impulsa diferentes acciones como parte del Plan Cero Ocio en los centros penitenciarios, donde se continúan fortaleciendo programas como las granjas penitenciarias y capacitando a los internos para que reconstruyan escuelas, puestos policiales y que aprendan oficios que les permita reintegrarse a la sociedad para cuando salgan en libertad y puedan ser útiles para la sociedad.

“Nuestra satisfacción es que estamos ayudándoles a los niños, porque la mayoría de privadas de libertad tenemos a nuestros hijos en edades de estudio; entonces, de alguna manera, nosotros lo hacemos con entusiasmo porque creemos que en algún momento podrían llegar a las manos de nuestros hijos”, dijo una de las internas que apoya en la confección de uniformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here