Un aproximado de $150 mil será el monto que las alcaldías municipales de San Salvador y Antiguo Cuscatlán invertirán en el Parque Bicentenario como parte de un proyecto de revitalización y recuperación de las instalaciones, según detalló el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Por su parte, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas dijo que durante duren los trabajos de mejora, el parque no estará cerrado al público.

En 2011, el parque fue abierto al público y desde entonces, es un espacio para la recreación, el deporte, el estudio y la investigación, además de otros beneficios ecosistémicos que brinda a la sociedad.

“El parque no se va a cerrar, el parque va a seguir igual y se van a trabajar las zonas existentes”, afirmó Navas. Ante comentarios sobre la construcción de locales comerciales, la alcaldesa aseguró que es totalmente falso, señaló que el objetivo del parque es mantener la naturaleza.

Ambos alcaldes dijeron que la revitalización no es competencia propia de las alcaldías pero que han atendido las peticiones realizadas por los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones del parque.

Entre los trabajos que realizarán se encuentra la limpieza en sendas de tránsito y arriate central del parque lineal, obras de jardinería en plazas, poda de árboles cerca del tendido eléctrico, mantenimiento de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, reparación de malla ciclón dañada por la caída de un árbol, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here