Investigan a expresidente de Interpol como sospechoso de recibir sobornos

Meng fue elegido presidente de la Interpol en noviembre de 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi. | Foto: AP

El ministerio de Seguridad Pública de China ha comunicado este lunes que el expresidente de Interpol, Meng Hongwei está siendo investigado como sospechoso de recibir sobornos. Hongwei también fungió como viceministro para la seguridad Pública del país asiático.

El pasado 5 de octubre se hizo público que la policía de Francia, donde tiene la sede Interpol, en Lyon, lo buscaba después de que su esposa hubiera denunciado su desaparición.

Ayer, la organización ha informado de que recibió la renuncia con efecto inmediato de Meng como su presidente y que la institución elegirá a un nuevo jefe en una reunión en noviembre en Dubái.

En un comunicado, la cartera de Seguridad Pública china señaló que “la investigación contra Hongwei aceptando sobornos y violando supuestamente la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante sensata”.

También apuntó a que el caso puede ir más allá de un mero delito de corrupción, y tener ramificaciones políticas: “Su insistencia en hacer las cosas a su manera significa que solo debe culparse a sí mismo por encontrarse bajo investigación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here