El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha avisado de que si Israel no pone fin a sus ataques contra mujeres y niños en Gaza, «nada podrá detener a los musulmanes de todo el mundo y a las fuerzas de resistencia».
Jamenei ha hecho estas declaraciones en un acto emitido por la televisión estatal iraní, en el que ha exigido que Israel pague ante los tribunales internacionales por su respuesta militar al ataque terrorista de Hamás.
«Debemos responder, debemos reaccionar a lo que está pasando en Gaza», ha avisado Jamenei.
Por su parte, el rey Abdalá de Jordania ha condenado «el asesinato de civiles de ambas partes» y ha pedido que se busque una solución dialogada al conflicto.
«Debemos encontrar la manera de que israelíes y palestinos convivan para terminar con este círculo de violencia que ninguno de nosotros se puede permitir», ha concluido Abdalá II.
Mientras tanto, la Unión Europea se reúne este martes en una cumbre extraordinaria para intentar enderezar su imagen internacional, que se ha visto muy reducida en esta crisis.
Los líderes europeos han descartado que haya división o flaqueza en el seno de la Unión, pero han reconocido la importancia de la visita de Joe Biden a Israel, que consideran «absolutamente necesaria».
En paralelo a estos mensajes, la crisis humanitaria en Gaza sigue empeorando. La agencia de la ONU para Palestina, la UNRWA, ha alertado de que apenas un 14% de los habitantes de Gaza han tenido acceso a agua potable en las últimas horas.
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, ha confirmado que más de un centenar de centros sanitarios han sido objetivo de los misiles lanzados por Israel.