Las autoridades gazatíes han denunciado que Israel ha vuelto a atacar la sede de la Media Luna Roja en el sur de la Franja de Gaza, en las primeras horas de este jueves. Este es el tercer ataque contra esta infraestructura sanitaria en menos de una semana.
El ejército israelí también ha atacado una casa en Jan Yunis, en el sur de Gaza, en la que había varias personas refugiadas, dejando 14 muertos, la mayoría de ellos niños.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, ha confirmado que el ejército hebreo patrullará con mayor intensidad su frontera norte durante todo 2024, en previsión de una posible respuesta violenta de Hizbulá después de la eliminación de un dirigente de Hamás en Beirut.
Más de 22.000 muertos en Gaza
Según las autoridades gazatíes, los ataques israelíes han dejado ya más de 22.000 muertos y 57.000 heridos en la Franja de Gaza. Naciones Unidas calcula que hay 7.000 personas desaparecidas.
El conflicto entre Israel y Hamás estalló el pasado 7 de octubre, tras un ataque de la milicia islamista contra el territorio israelí. Desde entonces, los ataques se han intensificado, causando una gran cantidad de víctimas civiles.
La tensión se extiende a la frontera con Líbano
Además de los ataques sobre Gaza, el ejército de Israel mantiene la máxima alerta en su despliegue en el norte, en la frontera con Líbano, en previsión de una posible respuesta violenta de Hizbulá después de la eliminación de un dirigente de Hamás en Beirut.
La milicia chií libanesa ha confirmado que cuatro de sus miembros han muerto en un ataque ejecutado por Israel en el sur de Líbano.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, ha confirmado que se va a reforzar el despliegue militar en esa zona durante al menos un año.