El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) implementa, a partir de este día, el uso del brazalete electrónico con código de barras para pacientes que son ingresados en el Hospital Médico Quirúrgico, convirtiéndose en la primera institución de salud en la región centroamericana en mejorar los procesos de ingreso hospitalario.

“Con el brazalete electrónico estamos estandarizando la entrega de medicamentos e insumos médicos a pacientes hospitalizados, además, manteniendo el control de los registros y reduciendo errores”, expresó el director del ISSS, Herbert Rivera Alemán.

El innovador brazalete facilitará al personal de salud la verificación de los procedimientos programados: fecha y hora de cirugías, registro de medicamentos e insumos médicos utilizados en la atención al derechohabiente. Asimismo, se evitará cometer errores en el cumplimiento en la administración de medicamentos o en las transfusiones sanguíneas a los pacientes ingresados.

“Es imperativo mejorar los servicios de salud. Estamos incorporando todas las herramientas que nos permitan mejorar la salud de nuestros pacientes”, señaló el titular del ISSS.

Los servicios médicos que implementarán el uso del brazalete son: medicina, cirugía, unidad de cuidados intensivos e intermedios y, para el año 2020 se empezará a usar en las áreas de observación y servicios de diagnóstico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here